TEST.... "¿CÓMO ENFRENTA USTED EL FRACASO? (Para ayudar a conocerme)"

¿CÓMO ENFRENTA USTED EL FRACASO? (Para ayudar a conocerme)
Marque con una cruz lo que corresponda:

PREGUNTAS

1) ¿Ha intentado hacer nuevamente algo en lo cual ha fracasado?
  SI - NO
2) ¿Cree que la vida es injusta con UD?
  SI - NO
3) ¿Prefiere trabajar solo?
  SI - NO

RESPUESTAS

1)
SI: Presenta un aspecto muy favorable que es la convicción en sus ideas. Esto le da fuerzas para retomar sin tener en cuenta la opinión de los demás. La tendencia al análisis para reconocer sus errores y modificarlos es un valioso recurso para volver a armarse y obtener el éxito. No se ve a la derrota como tal, sino como un aprendizaje. La certeza de lograr el objetivo es lo que, finalmente, trae el triunfo a sus manos.

NO: Los miedos lo controlan negativamente y son la causa de que a sus interrupciones les dé demasiada importancia. Le preocupa demasiado la opinión de los otros. Atrapado/a a sus prejuicios imagina que todos estarán observando sus resultados. Y esta actitud limita demasiado su iniciativa y creatividad.

TAREA: No hable en exceso de su proyecto con sus conocidos. Porque esto crea expectativas en los demás y le significará dar explicaciones si las cosas no salen como a UD le gustaría. Comience con modestia y sin demasiada estridencia. Recuerde que es dueño de su vida y puede retomar proyectos “caídos” todas las veces que quiera.


2)
SI: Posee cierta tendencia a tenerse lástima a sí mismo/a. Supone que la vida le impone castigos y que a otros los absuelve. Demasiado aferrado al pasado, sigue actualizando antiguos dolores y enojos. Esta carga le va restando fuerzas en el presente para revertir situaciones a favor y lograr mejores resultados.

TAREA: Escriba en detalle todo lo que pueda sobre las circunstancias que lo afectaron. Ponga su enojo allí, y libérese de su ira. Propóngase iniciar un proyecto nuevo: esto le ayudará a cerrar etapas.

NO: Sabe que la vida no es sencilla para nadie y que se trata de una competencia de esfuerzo y compromiso. Es probable que sea un agradecido a Dios y a sus semejantes por las oportunidades que se le presentaron y pudo aprovechar. El agradecimiento es su fuente de energía. Sabe defender lo que ha logrado y esto es “la clave” de su sensación de abundancia. Está seguro de que nada le faltará en el momento justo.


3)
SI: Se siente cómodo a solas, manejando sus horarios y tomando las decisiones como le plazca. No es partidario de las sociedades, tiene tendencia a la desconfianza y está cómodo con sus resultados. Debe tener en cuenta que su individualismo puede limitarlo un poco.

NO: Le gusta sentirse acompañado. Siente que la presencia de los demás lo/a ayuda y reconforta. Puede que exista una tendencia a esperar demasiado de los otros y surjan decepciones por dar o informar demasiado. Analice mejor en quien deposita su confianza. Recuerde que existen personas manipuladoras que simulan sentimientos y podría llegar a ser su víctima.

Dra. Lydia Febre