PSICOLOGIA GENERAL... "MERECEMOS AMAR Y SER AMADOS"(Parte I)
Debemos recuperar el eje de nuestra vida, para reconocer que nos corresponde el protagonismo, que somos lo más importante para nuestra vida ...

EL MIEDO A CRECER

Nosotros mismos nos “bloqueamos” al prestar atención a los aspectos personales de inseguridad dados por el miedo a crecer o éste se oculta bajo la forma de dudas. Nos detenemos a considerarlos…y depositamos demasiada energía en ellos! A veces nos convence la sensación de “no estar preparados “y esto impide los cambios que necesitamos

Tenemos tendencia a atarnos a los problemas, a las personas-problema, a los conflictos y también a los sentimientos negativos (envidia, celos).
Queremos controlar tanto todo, que la energía se nos va... ¡en querer controlar!.
Soñamos con el cambio de los otros y con la fantasía de que esto nos haría feliz…Queremos cambiarlos tanto que no apreciamos indagar en nuestro interior revisando niveles de tolerancia o que en realidad… somos nosotros quienes tenemos miedo a cambiar!

Es probable que haya aspectos propios que nos están impidiendo, frenando.
Es allí cuando deberíamos considerar qué cosas sucederían en nuestra vida si verdaderamente aceptáramos progresar, o aprobar un examen más o volver a la facultad, buscar una pareja viable o hacer realmente dinero…

¿Tal vez el verdadero temor NO es al fracaso sino al éxito?

Y en la confrontación interna entre nuestro deseo de avanzar y el sabotaje comenzamos a debatirnos, golpearnos, y a lastimarnos a nosotros mismos.
Ello quiere decir que este año vamos a tener que asumir que LA CAPACIDAD DE ACIERTOS Y EXPANSIÓN YA ESTÁ EN NOSOTROS

…Será preciso enfrentar los pretextos con los que continuamos nuestro detenimiento o “defendemos” nuestra resistencia inconsciente.
Ej: ya no me interesa continuar esta carrera, tal vez mi vocación fue errada…” “No tengo tiempo para caminar…”…El año próximo iniciaré con un dietólogo…” Aprenderé a conducir mi auto el año próximo…”
Supongamos que puedo concretar libremente mis deseos, sin sabotearlos. Simplemente…DISFRUTARIA enormemente de mis logros!!!
En realidad se requeriría un mínimo nivel de DISCIPLINA que quizá deba modificar nuestra comodidad…para adquirir un nivel más adulto con PERMISOS para el placer!

TAREA.
*Escribo en mi Cuaderno de Sentimientos una LISTA DE COSAS QUE DESEARÍACONCRETAR. Las ordeno en orden de importancia para mi vida. . *Sobre cada una de ellas escribo en detalle, todo lo que puedo.
*Respondo:

¿Cuáles son los pretextos que utilizo?
Mi padre o madre vivieron una situación parecida? ¿Cuál? ¿Lo superaron?
Si no utilizara pretextos qué sucedería con los resultados?
Describo exhaustivamente los pretextos con que YO EVITO cumplir el logro.
¿Cómo me sentiría si alcanzara?
¿Aumentarían mis responsabilidades? ¿Cuáles? ¿Me agradarían o molestarían? ¿Por qué?

  atrás siguiente